20/07/2012 BMW M6 equipará neumáticos Michelin fabricados con materiales para la aviación y equipamiento militar

Alemania / Chile, Julio 2012.- El fabricante de automóviles alemán, BMW, ha homologado el Michelin Pilot Super Sport, el neumático de serie más rápido del mundo en circuitos, para su nuevo BMW M6, informaron fuentes de la compañía francesa.

A través de un comunicado, el fabricante mundial de neumático señaló que la totalidad de los BMW M6 se equiparán con estos neumáticos, los que cuentan con las más altas prestaciones y que están elaborados  por la inédita asociación de tres elementos nunca antes realizada en otra llanta: Cinturones Twaron, una Banda de rodadura Bi-Compound y una Huella de Contacto Variable 2.0.

El Cinturón Twaron es una fibra de alta densidad, usada especial y principalmente en aeronáutica y en equipos militares de protección, cuya principal característica es su gran resistencia a la tracción.

Es un material fuerte y ligero a la vez. A peso equivalente, el Twaron es cinco veces más resistente que el acero. Gracias a su tensión variable, el cinturón aprieta con mayor fuerza en el centro de la banda de rodadura que en los hombros del neumático. La fuerza centrífuga está, de este modo, mejor dirigida y las fuerzas repartidas de una manera más homogénea.

Desarrollada originalmente para neumáticos en carreras de alto desempeño, la tecnología Bi-Compound consiste en repartir dos gomas diferentes en las partes izquierda y derecha de la banda de rodadura.

En la zona exterior, un compuesto reforzado con carbono asegura una excepcional resistencia en las curvas cerradas, y en la zona interior, un compuesto de última generación que se agarra a las pequeñas esperezas del camino, permitiéndole una excepcional adherencia en suelo mojado.

Por último, la Huella de Contacto Variable 2.0, permite que la llanta trabaje con una óptima huella de contacto con el suelo. Según la forma de trabajo del neumático e una recta o una curva, la geometría de la huella varía, pero no la superficie de contacto de goma al suelo. También ayuda a que las fuerzas y la temperatura  se distribuyan de una forma más homogénea dentro del área de contacto con el suelo, garantizando un control absoluto del automóvil.



Sobre Michelin
El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados