30/06/2012 DOS NUEVAS DIMENSIONES PARA AMPLIAR LA GAMA

Junio 2012.- En 2012, las cosechadoras pueden alcanzar los 600 CV, asegurando cosechar seis hectáreas a la hora y recolectar más de 60.000 kilos de cereales en una hora de trabajo.

Junio 2012.- En 2012, las cosechadoras pueden alcanzar los 600 CV, asegurando cosechar seis hectáreas a la hora y recolectar más de 60.000 kilos de cereales en una hora de trabajo.

Para el horizonte de 2015-2020, máquinas aún más potentes permitirán cosechar hasta 80.000 kilos a la hora. En 1965, las máquinas de 80 CV cosechaban una hectárea a la hora solamente, y no recogían más que 4.500 kilos de cereales.

Empresarios, agricultores y responsables de grandes explotaciones cerealistas persiguen el legítimo objetivo de aumentar su productividad. Por esto, se enfrentan, sin embargo, a crecientes dificultades. El éxito para obtener una buena cosecha consiste en resolver una ecuación compleja:

•    Recoger el cereal en su madurez, en ventanas de trabajo cada vez más cortas y amenazadas por una acentuación de los riesgos climatológicos;
•    Acceder rápidamente por carretera a parcelas cada vez más distanciadas;
•    Optimizar la velocidad de recolección y el rendimiento por hora.

En consecuencia, y con el objetivo de asegurar las cosechas, las cosechadoras han aumentado su capacidad de recolección. La capacidad de las tolvas, que era de 8.000 litros de media en 2003, aumentó hasta los 11.000 litros en 2010 y, actualmente, sobrepasa los 14.500 litros.

Este incremento va de la mano con el aumento de la carga transportada por las máquinas. El eje delantero de las máquinas debe, también, soportar cargas superiores a 28 toneladas. En este marco con limitaciones cada vez mayores y para responder a las crecientes exigencias de empresarios, agricultores y responsables de grandes explotaciones cerealistas, Michelin ha desarrollado las nuevas dimensiones, IF800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, de su neumático MICHELIN CerexBib, presentado en 2011.
Gracias a la tecnología MICHELIN Ultraflex, los nuevos MICHELIN CerexBib IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO asocian prestaciones a priori contradictorias: permite cosechas cada vez más intensivas protegiendo más los suelos y el medio ambiente.

A ojos de los constructores, el MICHELIN CerexBib ofrece un verdadero potencial para las máquinas actuales y reales perspectivas para el desarrollo de las máquinas del futuro. El MICHELIN CerexBib, en las nuevas dimensiones IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, ya está homologado y disponible en los constructores de máquinas cosechadoras (John Deere, Case, New Holland, Claas, Laverda) para la próxima temporada.

Las nuevas dimensiones del neumático MICHELIN CerexBib, IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, elevan los límites de uso de las cosechadoras. Esta nueva oferta de gran diámetro modifica la orientación de las inversiones. En ciertos casos, ya ni siquiera será necesario invertir en una máquina de cuatro ruedas motrices o considerar un sistema de orugas que representa unos costes de adquisición y de mantenimiento muy elevados.

Neumáticos de baja presión que respetan los suelos
La tecnología exclusiva MICHELIN Ultraflex combina flexibilidad y rigidez en los flancos. Gracias a su óptimo funcionamiento a baja presión, permite una  menor compactación de los suelos. Estos conservan, así, todas sus cualidades de fertilidad. La circulación natural del aire y del agua en los terrenos permite a los granos germinar en las mejores condiciones. Con sus nuevas dimensiones, la huella al suelo del MICHELIN CerexBib es hasta un 22% superior a los neumáticos de tecnología estándar.

Un 20% más de capacidad de carga a la misma presión
En comparación con los neumáticos de carcasa clásica, los neumáticos que incorporan carcasa con tecnología Ultraflex soportan hasta un 20% de carga adicional a presión equivalente, siendo más resistentes. Inflado a una presión de 1,6 bares, el MICHELIN CerexBib en sus dos nuevas dimensiones puede soportar hasta 24 toneladas por eje. Así, el índice de carga del nuevo MICHELIN CerexBib IF 900/60 R 38 CFO es de 184 A8.
Por otra parte, el nuevo MICHELIN CerexBib IF 800/70 R 38 CFO es una monta compacta que permite a las cosechadoras-trilladoras mantenerse por debajo de la barrera de los 3,5 metros de largo y, así, poder circular de manera autónoma por la red de carreteras, si no sobrepasa la mediana de la calzada.
Más motricidad, más eficacia
Sus cualidades intrínsecas proporcionan al MICHELIN CerexBib, en las nuevas dimensiones IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, una motricidad superior. Esto permite trabajar en las mejores condiciones de seguridad en pendientes y en terrenos difíciles, mientras que su diámetro de 38 pulgadas (2.050 mm) facilita una mejor movilidad.
Garantía de ahorro de carburante, esta motricidad optimizada permite a las máquinas dedicar una parte más importante de la potencia de las cosechadoras al funcionamiento de los diferentes sistemas hidráulicos y concentrarse plenamente en la función para la que están concebidas: la cosecha de cereales.



Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados