30/08/2012 GRAN INNOVACIÓN PARA EL TRANSPORTE NACIONAL

Santiago, agosto 2012.- Michelin X Multiway XZE llega para sustituir al Michelin XZE2+, un verdadero producto estrella que ha logrado estándares tan brillantes que varios empresarios expresaron un grado de satisfacción tan elevado que casi consideraban innecesario un nuevo producto.

Santiago, agosto 2012.- Michelin X Multiway XZE llega para sustituir al Michelin XZE2+, un verdadero producto estrella que ha logrado estándares tan brillantes que varios empresarios expresaron un grado de satisfacción tan elevado que casi consideraban innecesario un nuevo producto.

Sin embargo, el nuevo Michelin X Multiway XZE, gracias a su nueva tecnología Michelin Durable Technology, su capa de rodamiento 10 mm más ancha y su mayor superficie de contacto, supera hasta en un 20 % su rendimiento kilométrico, con un gran alargamiento de su vida útil. Este incremento le permite obtener una reducción importante del costo por kilómetro recorrido – el mejor en su segmento-. Además, entrega una mayor economía de combustible, pues reduce de manera drástica la resistencia al avance del camino gracias a su menor coeficiente de fricción, entre otras características.

Marcelo Pinto, marketing producto de Michelin Chile, explica, “Michelin X Multiway XZE es el neumático con mejor compromiso de rendimiento kilométrico, adherencia y vida útil de la carcasa. El nuevo diseño de la banda de rodamiento presenta una escultura innovadora y un compuesto de goma de alto desempeño, que permiten un aumento del rendimiento kilométrico en primera vida de hasta un 20% más, como también un excelente adherencia en pisos secos y mojados”.

El nuevo formato de los surcos, más anchos y sinuosos, posibilitan mayor drenaje del agua, otorgando más seguridad durante el transporte y menor sensibilidad al desgaste irregular.


Beneficios y características
Este nuevo neumático posee un nuevo dispositivo protector en el fondo de escultura del neumático, entrega una mayor protección contra agresiones, retiene menos piedras y aumenta la recauchabilidad y vida útil del neumático.

Además, el Michelin X Multiway XZE tiene una banda de rodamiento más ancha (+10mm*), lo que permite un aumento de rendimiento kilométrico en primera vida de hasta +20%*, mejor dirigibilidad y estabilidad del vehículo gracias a la mayor área de contacto del neumático con el suelo, ofreciendo mayor confort y seguridad en la conducción.

La nueva goma interna reforzante utilizada bajo las lonas de trabajo, genera menor calentamiento del neumático durante el uso, aumentando la recauchabilidad. Su nuevo formato de carcasa ofrece un aumento del rendimiento kilométrico en primera vida proporcionado por la mejor distribución de las presiones de contacto con el suelo, además de un desgaste más regular de la banda de rodaje.

La nueva carcasa reforzada MDT Michelin Durable Technologies de este nuevo neumático posibilita mayor resistencia a las infiltraciones, sobrecargas y agresiones termo mecánicas; además incidir en las ya mencionadas aumento de la recauchabilidad y vida útil del neumático.

Michelin X Multiway XZE utiliza tecnología de última generación en su proceso de fabricación– Michelin Manufacturing Way-, entregando así excelencia en la uniformidad de los neumáticos, y que también ayuda a reducir las vibraciones, ruido y el desgaste irregular (mayor confort y duración).



Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados