28/02/2012 MICHEL ROLLIER ANUNCIA SU RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE MICHELIN

París / Santiago, febrero 2012.- Michel Rollier, Gerente Asociado y Presidente del Grupo Michelin propondrá en la próxima Asamblea General de Accionistas a realizarse el próximo 11 de mayo de 2012, dejar de lado las funciones que ha venido desarrollando hasta la fecha.

París / Santiago, febrero 2012.- Michel Rollier, Gerente Asociado y Presidente del Grupo Michelin propondrá en la próxima Asamblea General de Accionistas a realizarse el próximo 11 de mayo de 2012, dejar de lado las funciones que ha venido desarrollando hasta la fecha.
Si esta proposición se acepta en la citada Asamblea, a partir de esta fecha, Jean-Dominique Senard, Gerente Asociado Comandatario desde 2011, asumirá en solitario la presidencia del Grupo.
En febrero de 2011, Michel Rollier expresó su intención de no completar su mandato, dejando abierta la opción a una alternancia en la titularidad de la compañía. Igualmente, propuso en la Asamblea general de 2011 el nombramiento de Jean-Dominique Senard como Gerente Asociado Comandatario para sucederlo.
De esta forma, Senard se transformaría en el primer titular de la compañía que no pertenece a la familia fundadora y con importantes objetivos por cumplir, como por ejemplo, la renovación del centro I + D (Innovación + Desarrollo) ubicado en Lardeaux, el que tendrá un costo total de inversión cercano a los 100 millones de euros.


Sobre Michelin
El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados