28/02/2014 MICHELIN EN RALLY DAKAR 2014

Un año después del regreso de Michelin a uno de los más populares y crudos rallys del mundo, la multinacional triunfó en lo que fue la última edición del Rally Dakar.

PILOTOS DE MICHELIN SE APODERARON DEL PODIO DEL RALLY DAKAR 2014


Un año después del regreso de Michelin a uno de los más populares y crudos rallys del mundo, la multinacional triunfó en lo que fue la última edición del Rally Dakar. Luego de un viaje de 14 días, con más de nueve mil kilómetros entre los paisajes y vías de Argentina, Bolivia y Chile, la compañía obtuvo la victoria en todas las categorías que compitió. Utilizando las tecnologías de herramientas más modernas, como: MICHELIN LATITUDE C (automóviles), MICHELIN DESERT Race y con los neumáticos MICHELIN Bib Mousse (motocicletas) y MICHELIN XZL+ (camiones), se confirmó, una vez más, la pericia de los ingenieros de Michelin para superar los desafíos planteados por el rally, considerado como uno de los más difíciles y peligrosos, desde su traslado hacia América del Sur.

Categoría Autos – MICHELIN LATITUDE C – una referencia absoluta

Michelin contribuyó a la victoria del piloto español Nani Roma y del francés Michel Perin, Racing Team de X-RAID Mini, y también se apoderó de las primeras cinco posiciones desde el podio de la categoría autos. Con la combinación de velocidad, resistencia y versatilidad, el neumático MICHELIN LATITUDE C ganó 12 de las 13 etapas del evento, en las condiciones más desafiantes del tipo de suelo y de la temperatura. De esta manera, equipado con el neumático MICHELIN LATITUDE C, el francés Stéphane Peterhansel también estableció un nuevo récord, con el mayor número de victorias de etapas del Dakar (65).

La experiencia de Michelin Rally Dakar 2014, también contribuye al desarrollo de los neumáticos, con énfasis en seguridad y durabilidad, pensado en especial, para los mercados sudamericanos y asiáticos.

Categoría Motos – MICHELIN DESERT Race y MICHELIN Bib Mousse… 12 Victorias de 13.

Los equipos asociados Michelin en la categoría motos y que fueron equipados con los neumáticos MICHELIN DESERT Race y MICHELIN Bib Mousse, demostraron una fuerza increíble, además de agilidad, buena tracción y durabilidad durante toda la carrera. La victoria significó para el piloto español Marc Coma (‘factory’ KTM 450), su cuarto título de campeón en esta categoría y el segundo y tercer lugar fueron para el español Jordi Viladoms (KTM) y el francés Olivier Pain (Yamaha).

Categoría Camiones – MICHELIN XZL+… esencial en una batalla histórica

La disputa este año en la categoría de camiones fue una de las más emocionantes de la historia del Dakar. Los equipos Kamaz e Iveco con los pilotos Andrey Karginov (ruso) y Gérard de Rooy (holandés) ganaron los primeros lugares, tras dos arduas semanas en uno de los duelos más duros en todas las categorías del campeonato. Probado bajo las condiciones más adversas, el neumático MICHELIN XZL+ exhibió su excelente performance, tanto en las arenas del desierto de Atacama, como también en los caminos rocosos de Argentina y Chile.

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados