10/03/2012 MICHELIN MULTIWAY XZE: 20% MÁS DE KILOMETRAJE Y NUEVAS PRESTACIONES PARA VEHÍCULOS PESADOS

Santiago, marzo de 2012.- Un nuevo neumático recomendado para uso en todas las posiciones y de uso optimizado en los ejes direccionales de diversos tipos de vehículos, ya sean camiones, semirremolques y también con aplicaciones para autobuses, ha sido presentado recientemente por parte de Michelin enfocado al segmento de los vehículos pesados.

Se trata del Michelin X 275/80 R22.5 de la novedosa e innovadora línea Multiway XZE, con una configuración técnica que permite su uso tanto en unidades de transporte de pasajeros como de carga, bajo condiciones de suelo y carreteras asfaltadas.

El nuevo neumático Michelin X Multiway XZE ofrece un mayor kilometraje que sus ediciones anteriores, pues en la primera etapa tiene una vida útil hasta 20% superior a la de su antecesor, el Michelin XZE2+.  Por su configuración y tecnología, el Michelin XZE tiene una mayor área de contacto con el suelo, generando así, un mayor confort y comodidad producto de su nuevo diseño y prestaciones mencionadas a la hora de la conducción.

Su carcasa reforzada aumenta las posibilidades de reencauchar el producto, un atributo altamente valorado por los clientes y usuarios, ya que incide en una reducción considerable del costo operativo de una flota. Además, estos neumáticos utilizan menos cantidad de petróleo en su composición, lo que atribuye a una notable preservación del medio ambiente.

Entre las bondades del nuevo Michelin Multiway XZE destaca una nueva y mejorada banda de rodamiento, una escultura más robusta y reforzada, un compuesto de la goma de alto desempeño y un dispositivo protector para el fondo de la escultura, que además, es 10 mm más larga que su versión anterior.

Este conjunto de innovaciones proporciona más rendimiento en kilometraje y una mayor adherencia al pavimento, elevando las prestaciones de un neumático ideal para el transporte de carga pesada y pasajeros en diversos tipos de rutas y caminos.



Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados