10/02/2012 MICHELIN PRESENTA EN EL MERCADO EL PRIMER NEUMÁTICO BI-GOMA PARA SCOOTER DEL MUNDO

Clermont Ferrand / Santiago, febrero 2012.- Michelin acaba de lanzar al mercado un nuevo neumático que por primera vez utiliza la tecnología bi-goma en el segmento de los scooter: El Michelin Power Pure SC. Para ello ha aplicado toda la innovación de MICHELIN 2CT (Dual Compound Technology) en el que se une el placer de conducir, el comportamiento deportivo, agarre y duración, convirtiéndose así en el primer neumático “Sport Premium” del segmento de los scooter.

Clermont Ferrand / Santiago, febrero 2012.- Michelin acaba de lanzar al mercado un nuevo neumático que por primera vez utiliza la tecnología bi-goma en el segmento de los scooter: El Michelin Power Pure SC. Para ello ha aplicado toda la innovación de MICHELIN 2CT (Dual Compound Technology) en el que se une el placer de conducir, el comportamiento deportivo, agarre y duración, convirtiéndose así en el primer neumático “Sport Premium” del segmento de los scooter.

El usuario de scooter tiene un perfil muy definido, con un uso diario del vehículo y casi siempre (el 78% de las ocasiones) para desplazamientos relacionados con el trabajo. Por ello necesitan que los neumáticos sean seguros independientemente de la meteorología, sobre todo en circulación urbana donde los niveles de agarre tienden a ser más comprometidos que en otros tipos de vías.

Para ello, el Michelin Power Pure SC ha aplicado la solución de dividir el neumático en distintas zonas y aplicar en ellas tipos de goma adaptados a los distintos funcionamientos a las que se encuentran sometidas cada una de ellas. La banda slick central en los neumáticos delanteros y traseros ofrece más goma en la zona solicitada para un usuario de scooter, aportando así, mayor duración al neumático.

Las zonas de los hombros del neumático son más blandas para proporcionar mayor agarre y, por lo tanto, más seguridad. De este modo, el neumático Michelin Power Pure SC procura una excelente adherencia, incluso en malas condiciones de carretera, tales como superficies mojadas, húmedas o resbaladizas.

En cuanto al dibujo aplicado en la superficie de rodadura, esta deriva directamente de la escultura tipo fuente aplicada en los neumáticos de competición Michelin Power Rain, consiguiendo un drenaje rápido y óptimo del agua que se aloja bajo el neumático.

Así pues, en menos de una década, este vehículo urbano se ha transformado en un fenómeno social que alberga adultos y jóvenes, sin importar condición ni edades. Mucho más práctico que un automóvil y menos incómodo que el transporte público, su presencia no cesa de aumentar tanto en las grandes ciudades, como en las pequeñas urbes del mundo.


Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

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