30/05/2012 MICHELIN RECIBE PREMIO “PRINCE MICHAEL INTERNATIONAL ROAD SAFETY”

Madrid / Santiago, mayo 2012.- El fabricante francés de neumáticos Michelin ha sido galardonado con el premio “Prince Michael International Road Safety” (Príncipe Michael a la Seguridad Vial), como reconocimiento al compromiso global en esta materia, informaron fuentes de la compañía con sede en Clermont – Ferrand a través de un comunicado.

Madrid / Santiago, mayo 2012.- El fabricante francés de neumáticos Michelin ha sido galardonado con el premio “Prince Michael International Road Safety” (Príncipe Michael a la Seguridad Vial), como reconocimiento al compromiso global en esta materia, informaron fuentes de la compañía con sede en Clermont – Ferrand a través de un comunicado.

Su Alteza Real, el Príncipe Michael de Kant y Real Patrón de la Comisión para la Seguridad Vial Mundial indicó que Michelin “es un líder mundial” por sus innovaciones en materias de seguridad, no sólo gracias al desarrollo de nuevos productos, sino que también por el permanente compromiso con sus empleados en esta materia.

Michael de Kant señaló además que Michelin “cuenta con el más amplio compromiso con respecto a la seguridad vial y la sociedad en general, elaborando programas internacionales, los que son un extraordinario ejemplo para otras empresas del sector”. Por su parte, Michelin explicó que cada día pone en marcha dispositivos globales para contrarrestar los problemas de inseguridad en carreteras en los continentes donde tiene participación.

Asimismo, se informó durante la premiación que cada semana más de 7.000 personas alrededor del mundo mueren en accidentes viales relacionados situaciones laborales, incluyendo a las personas que se desplazan a sus lugares de trabajo. En respuesta a esto, Michelin ha introducido campañas internas promocionando prácticas de manejo más seguras y una administración de viaje más eficiente.

Un ejemplo destacable es la iniciativa Michelin Junior Bike; la cual ayuda a jóvenes a aprender las reglas del tránsito de una manera más entretenida y didáctica, enseñándoles, además, el correcto uso del casco al momento de andar en una bicicleta. Desde 1998 solamente en Italia, más de 184 mil niños han participado en este programa, el que también ha sido adoptado en Francia e introducido cada vez más en países emergentes.

Todas estas iniciativas reflejan el compromiso a largo plazo de Michelin, el cual es expresado también en la participación de la compañía en la firma de acuerdos se seguridad en carreteras. Michelin también  apoya programas lanzados por la Alianza Mundial para la Seguridad Vial, en particular su proyecto piloto de cinco años instaurado en China, los Países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, India, África y Brasil.

En mayo de 2011, Michelin fue de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global para la Seguridad Vial en apoyo a la Década de Acción por la Seguridad Vial 2011 – 2020, lanzado por las Naciones Unidas. En 2012, Michelin invertirá 6 millones de euros a nivel mundial para la colaboración de nuevos proyectos ligados a la seguridad vial.


Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados