10/04/2012 MICHELIN REVELA NUEVA GUÍA GASTRONÓMICA “MAIN CITIES OF EUROPE 2012”

Madrid, Santiago, Abril 2012.- El reconocido fabricante de neumáticos y catador gourmet, Michelin, acaba de publicar la nueva Guía “Michelin Main Cities of Europe 2012”, la que recoge una selección de hoteles y restaurantes de 44 ciudades, ubicadas alrededor de 2o países europeos. El documento presenta una selección de 3.600 establecimientos, de los cuales 2.100 son restaurantes y 1.500 hoteles. Además, en esta nueva versión incluye 48 Bib Gourmand, lo que aumenta a 250 los establecimientos de este tipo en Europa.

Esta 31º edición de la Guía Michelin Main Cities of europe 2012 va destinada principalmente a una clientela de negocios y a turistas que visitan las grandes ciudades europeas y desean, por ejemplo, encontrar fácilmente un hotel cerca de un centro de negocios o un restaurante para invitar a sus clientes. Estos recintos – de todas las categorías, precio y estilos- se evalúan anónimamente por el equipo de inspectores de Michelin, que se dedican a esta tarea a tiempo completo con el fin de dar a conocer los mejores establecimientos dentro de Europa, independiente de sus valores o estrellas.

En esta nueva edición destaca la entrada de dos nuevos restaurantes directamente a la categoría de dos estrellas: se trata del Gourmet Restaurant Silvio Nickol, en Viena (Austria) y Maaemo, en Oslo (Noruega). Asimismo, Praga (R. Checa) añade dos nuevos restaurantes de una estrella Michelin cada uno: el Alcron y Degustation Bohème Bourgeoise. Finalmente, en Copenhague (Dinamarca) son cuatro los restaurantes de una estrella que se incorporan a la Guía y van desde los estilos más variados, pasando por el ambiente informal de Relae hasta la elegancia del Geranium.

Información Adicional: La designación Bib Gormound denota la buena cocina a un precio razonable en una variedad de categorías de confort.  Definido como “los favoritos por los inspectores en la relación precio-calidad”, los restaurantes Bib Gormound ofrecen dos platos y una copa de vino o un postre, por menos de USD$40, sin considerar impuestos o propinas incluidas.

*La lista de las ciudades europeas seleccionadas para la Guía Michelin Main Cities of Europe 2012: Alemania (Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Stuttgart)- Austria (Viena, Salzburgo) – Bélgica (Bruselas, Ámbares) – Dinamarca (Copenhague) – España (Madrid, Barcelona, Valencia) – Finlandia (Helsinki) – Francia (París, Lyon, Estrasburgo, Toulouse) – Reino Unido (Londres, Birmingham, Edimburgo, Glasgow) – Grecia (Atenas) – Hungría (Budapest) – Italia (Roma, Milán, Turín, Florencia) – Irlanda (Dublín) – Luxemburgo (Luxemburgo) – Noruega (Oslo) – Países Bajos (Ámsterdam – Rotterdam – La Haya) – Polonia (Varsovia, Cracovia) – Portugal (Lisboa) – República Checa (Praga) – Suecia (Estocolmo, Gotemburgo) – Suiza (Berna – Ginebra – Zúrich)



Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados