31/10/2012 MICHELIN STARGRIP

Alemania, octubre 2012.- Desde hace ocho años, en los recintos del centro de exposiciones de Friedrichshafen, Alemania,  un jurado de especialistas concede los premios Eurobike a aquellos productos que se distinguen por su carácter innovador, funcional, ecológico y duradero.

En la edición 2012 del premio Eurobike, compitieron 439 productos. “Estamos encantados de recibir, por segundo año consecutivo, el prestigioso premio Eurobike”, declaró Andreas Müller, responsable de neumáticos de bicicleta de Michelin Alemania. “Con el neumático MICHELIN StarGrip, el Grupo demuestra una vez más su capacidad para asociar varias prestaciones muy diferentes en un mismo neumático”, comentó el ejecutivo.

Michelin StarGrip, del zapato al neumático

La historia del neumático MICHELIN StarGrip es insólita: a los técnicos encargados de desarrollar los artículos de la gama MICHELIN Lifestyle se les había encomendado la difícil tarea de diseñar un zapato de trabajo cuya suela, según las especificaciones, debía “sujetarse sobre una placa engrasada de acero inoxidable pulido”. En condiciones de adherencia extremadamente precarias, donde es una cuestión vital, únicamente esta escultura tan particular permite afrontar el reto.

Los técnicos encargados de desarrollar este neumático de bicicleta se inspiraron, por lo tanto, en esta suela. Así nació el Michelin StarGrip, que se caracteriza por la gran cantidad de motivos en forma de estrella y muchas más aristas, que se extienden en todas las direcciones.

La escultura “Star tread” está patentada por Michelin. Actúa en todas las direcciones, como la proa de un barco cuando rompe la superficie del agua. Junto con un compuesto de goma resistente a las temperaturas más bajas –como en un neumático de invierno de automóvil–, esta escultura no tiene precedentes en absoluto y garantiza unas propiedades de agarre completamente desconocidas hasta ahora en suelos resbaladizos.

En ellos, el nuevo neumático MICHELIN StarGrip aporta una excelente resistencia a los pinchazos, gracias a una capa de nylon de alta densidad bajo la banda de rodadura.

Una vez más, este neumático representa una demostración de la estrategia de Michelin que consiste en asociar varias prestaciones muy diferentes en mismo neumático. Esto se cumple tanto en este neumático de bicicleta como en todos los otros neumáticos de Michelin.


Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados