30/03/2012 NUEVO NEUMÁTICO MICHELIN EQUIPARÁ AL “ZOE”, EL AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DE RENAULT

Santiago, marzo, 2012.- Nuevo vehículo, nuevas tecnologías y nuevos neumáticos. Todo es novedoso en el Renault ZOE, el que vendrá equipado de serie con los nuevos neumáticos Michelin ENERGY E-V (Electric Vehicle). Fruto de un programa de investigación y desarrollo entre Michelin y Renault –el que tuvo una duración de cuatro años-, estos nuevos neumáticos de alta eficiencia energética contribuyen a aumentar la autonomía general del vehículo.

Los nuevos neumáticos Michelin ENERGY E-V serán las gomas originales para todos los Renault ZOE que monten neumáticos de 15 y 16 pulgadas, respectivamente. Este equipamiento innovador se inscribe en la lógica global de ambos constructores, que reúne un conjunto de novedades que mejoran la autonomía del vehículo, independiente de las condiciones de manejo.

Por ejemplo, en recorridos suburbanos, el Renault ZOE consigue hasta un 6% más de autonomía (según su uso), gracias a los neumáticos Michelin ENERGY E-V. El desafío de Michelin consistió en desarrollar unos neumáticos que permitieran reducir el consumo de energía, al mismo tiempo de asegurar las mejores prestaciones de seguridad (especialmente en agarre sobre suelo mojado) y duración.

El neumático Michelin ENERGY E-V, fruto de más de veinte años de investigación en favor del ahorro energético y de la reducción de emisiones de CO2, representa ahora lo mejor de la tecnología Michelin al servicio de una movilidad eléctrica más limpia y más segura, lo que se ajusta completamente a la propuesta del Renault ZOE.


El ENERGY E-V en la autonomía de un auto eléctrico

El neumático cumple un rol clave en el consumo energético de un automóvil. Para motorizaciones eléctricas, el consumo de energía atribuible a los neumáticos puede suponer hasta un 30%. Con cada giro de la rueda, el neumático se deforma para adaptarse a la carretera y debido a esta deformación, los materiales que conforman el neumático se calientan y dispersan energía.

Disminuyendo este calentamiento, se reduce el consumo energético. Es por esto, que las tecnologías desarrolladas por Michelin van mucho más allá. El neumático Michelin ENERGY E-V se calienta muy poco al rodar, reduciendo así, el consumo de energía. Sin embargo, es capaz de calentar rápida y puntualmente la goma en contacto con la carretera cuando se frena, permitiendo así, obtener cortas distancias de frenado.


Sobre Michelin
El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

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