08/03/2012 XM2: LA NUEVA LÍNEA DE NEUMÁTICOS CON QUE MICHELIN PRETENDE REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA

Santiago, marzo 2012.- Próximos a embarcar rumbo a Sao Pablo, Brasil, se encuentra el equipo de Michelin y su red de distribuidores, quienes viajarán el próximo 28 de marzo al lanzamiento de la nueva línea de neumáticos “XM2”, la que pretende ser la gran revolución del fabricante francés en materia de neumáticos para este 2012.

Acompañados de periodistas pertenecientes a los más prestigiosos medios de comunicación nacional, tanto ejecutivos de Michelin como personeros de su extensa red de distribución, viajarán a suelo paulista para tantear en terreno –a través de diversas pruebas de manejo realizadas por pilotos profesionales- la calidad y performance que los nuevos neumáticos XM2 tienen en las más diversas superficies de manejo.

Este nuevo neumático –exclusivo para el mercado de automóviles y camionetas- posee un innovador compuesto “Microadaptive”, el que ayuda a frenar en menor distancia en suelos mojados, además de contar con la tecnología “IronFlex”, que permite que la carcasa del neumático sea más flexible y tenga mayor resistencia a los golpes a los que pueda ser sometido el neumático.

La sílice presente en el compuesto de la conformación del XM2, le ayuda al neumático a tener la más baja resistencia a la rodadura en su categoría, por lo que ayuda a que el vehículo consuma una menor cantidad de combustible y por ende, emita menos emisiones de CO2 en la atmósfera.

Adicionalmente, es el neumático que tendrá el mejor rendimiento kilométrico de su categoría (mayor durabilidad) lo que aparte de la economía en dinero, también ayuda a consumir menos neumático, y por lo tanto, contribuir con menos desechos al medio ambiente. 

Con el Michelin XM2, la condición del manejo sin duda mejorará al tener un neumático que frena antes y que, por ende, permite a quien maneja tener una menor probabilidad de sufrir un daño producto de un choque o un golpe con un objeto externo, convirtiéndolo en la mejor opción para los conductores que buscan un manejo más confortable, placentero y seguro.

 

Sobre Michelin

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

 Voltar

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados