LA EMPRESA
 

Una empresa sólida con más de 100 años de historia que se destaca entre las líderes mundiales en la fabricación y comercialización de neumáticos. Esta es Michelin.

Su éxito se basa en una estrategia de trípode, que incluye un crecimiento sostenible, la competitividad y el compromiso – tanto con el desarrollo social como con el medio ambiente.

El resultado es obvio: presente en 170 países, los productos y servicios Michelin alcanzan diferentes áreas. Existen neumáticos para automóviles y motocicletas, hasta neumáticos para aviones, camiones, buses, tractores y bicicletas.

Como si eso fuera poco, la empresa también produce neumáticos y cables, además de editar las famosas guías y mapas turísticos.

MISIÓN Y VALORES

Misión

Desde la fundación de la empresa en 1891, la misión de Michelin es contribuir, de forma sostenible, con el progreso de la movilidad de las personas y de los bienes, facilitando la libertad, la seguridad, la eficiencia y el placer de viajar.

Valores

Michelin se compromete a conducir todos los aspectos comerciales de una manera responsable. Esto incluye el desarrollo de soluciones eficientes para satisfacer las expectativas y los deseos de los consumidores y los accionistas, respetarnos al medio ambiente.

Cada decisión de Michelin está basada en cinco valores fundamentales que promueven el respeto a las personas, a los clientes, a los accionistas, al medio ambiente y a los hechos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El Grupo Michelin, está dirigido por Jean-Domique Senard, con la asistencia de los miembros del Consejo Ejecutivo del Grupo (CEG) en la definición de los objetivos estratégicos y comerciales de la Empresa.

MICHELIN EN NÚMEROS

MICHELIN EN NÚMEROS

Michelin posee 69 unidades de producción en 18 países:
. Argelia
. Alemania
. Brasil
. Canadá
. China
. Colombia
. España
. Estados Unidos
. Francia
. Hungría
. Italia
. México
. Polonia
. Reino Unido
. Rumania
. Rusia
. Serbia
. Tailandia

Además de centros de tecnologías en tres continentes:
. América del Norte
. Asia
. Europa

La fuerza de los profesionales Michelin

Más de 115.000 empleados en todo el mundo, en todos los continentes. Dentro de este equipo de profesionales, contamos con 6.000 investigadores en Europa, en EE.UU. y en Asia.

A MICHELIN Chile

En 1978 se crea Neuma Chile Limitada, con oficinas ubicadas en Av. Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, y bodegas en la zonas francas de Iquique y Punta Arenas, que albergaron por más de 30 años las instalaciones de la empresa y en las cuales se vivió el crecimiento de la agencia y de la participación de mercado de Michelin en las industrias mineras, obras civiles, turismo y camioneta.

El año 1998 se reunieron las oficinas corporativas y las bodegas en el sector industrial de Quilicura en Santiago, en un complejo logístico de 6.000 metros cuadrados, manteniendo la bodega en Iquique, momento que coincidió con un hito importante de la compañía en el país como fueron las eliminatorias para el mundial de fútbol Francia 98, oportunidad durante la cual la agencia desplegó una llamativa campaña de marketing corporativo en los partidos, dando a conocer al mismo tiempo el “nuevo look” del Bibendum que cumplía 100 años de vida.

Sólo recién el año 1998 comenzó a gestarse la actual red de distribuidores, apoyada por una estructura de departamentos por línea de productos en Michelin Chile con un equipo comercial y una orientación estratégica específica a cada una para desarrollar su negocio, pero sustentada en una visión de compañía.


Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados